Muchas veces, cuando compramos un juguete para nuestro bebé no tenemos en cuenta algunos detalles importantes. A continuación os dejamos unos pequeños consejos para que puedas elegir el mejor regalo para tu bebé en estas navidades:
- Presta atención a las etiquetas que presentan los juguetes. Obligatoriamente tienen que llevar la marca “CE”, que significa que el producto cumple con las normas de seguridad de la Comunidad Europea.
- Consulta la etiqueta: Infórmate sobre la edad para la cual está aconsejado el uso del juguete.
- Comprueba su calidad. Si compras una muñeca, un peluche o juguete parecido, comprueba que los ojos, las orejas, etc., estén bien cosidos o pegados, sin que haya peligro de que se desprendan.
- Presta atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías, y a las advertencias sobre el uso del juguete, ya que algunos solo pueden ser utilizados bajo la supervisión de un adulto.
- Evita juguetes que tengan bordes afilados, cortantes o en punta, principalmente para los niños menores de 8 años.
- Los juguetes que utilizan corriente eléctrica deben tener un enchufe de seguridad.
- Evita accidentes. Para los niños menores de 6 años evita juguetes que contengan piezas pequeñas, que sean lo suficientemente grande para que no pueda tragarlo.
- Los juguetes para bebés deben estar fabricados con materiales que no se rompan. Además hay que evitar que estén pintados o barnizados.
- Los juguetes sobre ruedas, como los patinetes, deben utilizarse siempre acompañados de un casco y un equipo de seguridad adecuado a cada niñ@.
