viernes, 11 de noviembre de 2011

Adiós al pañal!!

La mejor edad para que el niño se empiece a familiarizar con el orinal es a los 18 meses, aunque hasta cerca de los dos años el niño no va a ser capaz de controlar sus necesidades.
Para conseguir controlar los esfínteres es necesario que su sistema nervioso alcance cierto grado de madurez. Pero, ¿cuáles son las señales que indican que ha llegado el momento? Si el niñ@ tiene una buena habilidad manual, pronuncia bien cierto número de palabras, sabe subir y bajar escaleras, si cumple esto significa que ha alcanzado una buena maduración psicomotora y por lo tanto ya puede comenzar a utilizar el orinal.
Aquí os dejamos unos consejitos para ayudaros en esta importante etapa, tanto para ti como mamá, como para el pequeñ@:
-Consigue un orinal de colores y con una forma original. Así será más fácil que se familiarice con él.
-Vístele de forma práctica: con faldas y vestidos si es niña, y pantalones de gomas elástica si es un niño. La mejor época del año para quitar el pañal es el verano, ya que los padres tienen más tiempo y los niñ@s suelen vestir con ropas más ligera y por lo tanto es más fácil que usen el orinal.
-Dale ejemplo para ayudarle a aprender: permite que tu hijo presencie tus prácticas higiénicas habituales.
-No insistas si no quiere permanecer sentado en el orinal.
-Hazle compañía y prémialo cada vez que orine en el orinal.
-Si adviertes cierto temor o inseguridad, distrae al niño con un juego.
-Es normal que el pequeño, en las primeras semanas, advierta el estímulo demasiado tarde, cuando ya se ha hecho pipí encima o en la cama. Esto es totalmente normal, con el paso de los días se acostumbrará y ya hará en el orinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario