sábado, 5 de noviembre de 2011

Ejercicios que podéis hacer durante el embarazo

Entre los ejercicios más cotidianos están:

- Caminar: es el ejercicio más usado por vosotras. Es muy beneficioso y no representa ningún riesgo para tu salud ni para la de tu bebé.

- Nadar: es uno de los ejecicios preferidos porque os lo pasáis muy bien y además es una actividad muy segura porque al flotar no sobrecargáis los músculos y las articulaciones se relajan. Es un ejercicio cardiovascular que mejorará tu circulación venosa y nadar de espalda os ayuda a aliviar la lumbalgia.

- Taichi y Yoga: son disciplinas orientales que pretenden lograr unha armonía en la persona llegando hasta el bebé. Estos ejercicios deben estar vigilados por especialistas porque no todos los ejercicios son adecuados.

- Gimnasia postural y de Estiramiento: son ejercicios suaves donde no hay movimientos bruscos; se trabaja la fuerza muscular. Las distintas posiciones que se trabajan suelen servir mucho para contrarrestar dolores de espalda, cintura y ciática.

- Bailar: el baile también es un ejercicio recomendado, pero los bailes no deben conllevar saltos ni gran esfuerzo. Mejor utilizar calzado bajo para no sufrir molestias.

- Bicicleta: también es una buena opción. Dar paseos os ayudará a sentiros relajadas. Recordad que no debéis participar en cicilismo de montaña o en carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario