miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tipos de parto

Parto normal con anestesia

En este tipo de parto el bebé sale a través de la vagina pero a diferencia del parto natural, en éste se utiliza anestesia y medicamentos para el dolor.

Parto natural

En este tipo de parto los riesgos son mínimos. El doctor basa su diagnóstico en los latidos del bebé y en la frecuencia e intensidad de las contracciones. Si optas por este tipo de parto deberás prepararte mediantes cursos o yoga para afrontar los malestares de la etapa final del embarazo.

Parto en el agua

Una vez que la madre haya superado las 2 epatas previas al nacimiento, que son la dilatación y el encajamiento; y se inicien las molestias, comienza la fase de hidroterapia, en la cual el agua tiene que estar a 37ºC. Esto permite calmar los dolores y que el bebé nazca totalmente relajado.

Parto en cuclillas

Esta posición permite la bajada del bebé, permitiendo un nacimiento más rápido, porque la madre recibe la ayuda de la gravedad. Una de sus ventajas es que la madre no tiene que empujar tanto y además al estar en esta posición hay una mayor apertura de la pelvis.

Parto por cesárea

Se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o en posición transversal. La cirugía consiste en una incisión en el abdomen y en el útero para extraer al bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario